Una ayuda a sus preguntas más frecuentes

FAQ – Aquí daremos ayudas a sus pregunta frecuentes sobre nuestro servicios y productos, así como tips de ayuda al funcionamiento de su maquinaria implementada.




¿Qué se debe tener en cuenta para la instalación del dosificador de quema a carbón y/o biomasa?

  • Verificar el voltaje ya sea 220 o 440 voltios.
  • Verificar el sentido de giro del motor de la turbina y del motor reductor del sinfin alimentador.
  • Instalar la tuberia de salida junto con las mangueras y acoples a cada una de las brameras del horno.
  • Seleccionar el tipo de carbón o biomasas, preferiblemente secos y un grano tipo G3 de 0-16 mm de espesor.
  • Verificar la ubicación e instalación de la termocupla tipo k cuidando el cable de conexión para que no quede obstruido.

¿Qué tipo de material se utiliza para la combustión en el dosificador de quema?

El dosificador de quema de Maquigars utiliza Carbón y/o biomasa previamente molidos a un grano G3, con diámetros inferiores a 16 mm. La mezcla puede ser total Carbón o con un 30-40% de BIOMASAS de combustión.

¿Qué es Biomasa?

La biomasa es un combustible biológico usado como alternativa en la generación de energía de los combustibles tradicionales, esta se obtiene de los residuos de ciertos materiales tales como el aserrín, la cascarilla del arroz, los residuos del algodón y la cascarilla del café entre otros.

Para efectos del uso en los dosificadores de quema se usan como una mezcla con el carbón mineral molido a una granulometría máxima de 15 mm en porcentajes que se establecen de acuerdo a la necesidad.

Beneficios y ventajas de la biomasa para dosificadores de quema

La biomasa puede proporcionarnos unos grandes beneficios como por ejemplo:

  • El uso de la energía de la biomasa tiene el potencial de reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
  • El uso de la energía de la biomasa puede reducir la dependencia del carbón, ya que en combinación con este se produce la misma efectividad de trabajo.
  • Economía en el consumo de generación de energía para realizar quemas.

El correcto tratamiento de la biomasa supone un aumento del reciclaje y una disminución de los residuos. Aquí radica una de las mayores ventajas de la energía de biomasa pues supone convertir un residuo en un recurso. También al emplear la biomasa como combustible se eliminan residuos, deshechos, aguas residuales y purines que son fuente de contaminación del subsuelo y de las aguas subterráneas, siendo estos aprovechados por la industria para su economía.

Otra de las ventajas de la energía renovable obtenida de la biomasa es que se produce y consume en un ámbito local y puede mejorar las economías rurales. Con la recogida, transporte y tratamiento de la biomasa para obtener energía se desarrolla el sector industrial de las ladrilleras (y a nivel general) que aporta innumerables ventajas para zonas rurales.

WordPress Lightbox Plugin